La autovía de Madrid, la A-31, volvió a ser noticia ayer lunes por otros dos siniestros circulatorios. El primero se produjo a las 5.51 horas de este lunes en el punto kilométrico 208, a la altura de la salida a la Loma Badá, en el término municipal de Elda. Un camión que transportaba áridos y circulaba en dirección Alicante-Madrid sufrió un repentino incendio. El conductor pudo detener la marcha pero la cabina ha quedado completamente carbonizada. La intervención de los bomberos del Parque Comarcal de Elda, que acudieron al incendio con tres dotaciones, se prolongó durante una hora y ha evitado que las llamas arrasaran el resto del camión.Retenciones

Dos horas más tarde, a las 7.43 horas, se produjo en la misma autovía, a un kilómetro de donde se encontraba el camión calcinado, un accidente múltiple con cinco turismos implicados. Fue en el punto kilométrico 210, también en dirección Alicante-Madrid, muy cerca de los baños de Salinetes y dentro del término municipal de Novelda. En este siniestro se registraron dos heridos leves y las colas superaron los diez kilómetros de distancia hasta que la calzada pudo ser despejada. De hecho, para cubrir la distancia entre Monforte del Cid y Petrer los conductores han sufieron retenciones de hasta media hora, recuperando el tráfico la fluidez sobre las 10 horas.

Test de alcoholemia

Los bomberos del Área Operativa del Vinalopó también fueron requeridos en este accidente múltiple. Sin embargo regresaron a la base sin intervenir al no haber conductores atrapados. También acudió la Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo de regular la circulación para evitar nuevas colisiones mientras el equipo de Atestados realizaba el test de alcoholemia a todos los conductores implicados.

Cabe recordar que los ayuntamientos de toda las comarcas del Vinalopó llevan años exigiendo al Ministerio de Fomento una reforma de la A-31 con la construcción de un tercer carril y la mejora de accesos a los pueblos. La principal queja es la alta siniestralidad de esta carretera que soporta una gran densidad de tráfico. Una reivindicación "histórica" a la que también se sumó el Consell en 2016.