Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Adiós a las temporadas del calzado

La novedad y la inmediatez priman en un sector que se caracteriza por la moda y por unos catálogos que deben estar en constante evolución

Adiós a las temporadas del calzado Áxel álvarez

Las temporadas del calzado se difuminan cada vez más. Atrás quedaron las clásicas otoño-invierno y primavera-verano. Las colecciones son más flexibles y es necesario renovar el catálogo con asiduidad y por ello se precisa una industria que sea capaz de introducir nuevos modelos en la producción fuera de las colecciones estandarizadas.

Internet ha roto los viejos esquemas y la novedad y la inmediatez priman por lo que se precisa que los catálogos estén en renovación constante. El mundo de la moda evoluciona tan rápido, que antes de que finalicen las rebajas ya están colgando de las perchas de las tiendas los avances de temporada o las precolecciones. Toda una revolución para las estructuras productivas.

En este sentido, la presidenta de Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), en la presentación de la exposición zapatera "La moda a tus pies", ha comentado que «ahora las colecciones ya no son cada seis meses, se van renovando constantemente y creo que es importante que se conozca ese esfuerzo que hacen las empresas por la creatividad y que finalmente, se distinga al calzado de España a nivel de internacional».

Asimismo, la presidenta ha insistido en que «nuestras empresas ofrecen una flexibilidad que es parte del éxito de la relocalización que se está produciendo». «Se viven momentos de cambios y las industrias tienen que adaptar los tiempos de producción» ha apostillado.

Por otra parte y con respecto al calendario ferial, Cano ha apuntado que «si hablamos de la última, acabamos de llegar de Milán, la organización ferial ha expuesto los datos y en número de visitantes nos movemos en los mismos volúmenes». Inicialmente las empresas llegaron Italia pensando que iba a ser una feria muy complicada y finalmente «el balance ha sido positivo en general» ha destacado Cano.

Contrastas este ambiente positivo con el de los últimos meses de 2017, que para los minoristas fueron complejos porque el invierno llegó tarde. La climatología es un factor que influye en las ventas.

Primavera-verano 2018

Avecal en colaboración con el Ayuntamiento de Elda y el Museo del Calzado, ha impulsado el desarrollo de la exposición «La moda a tus pies», que se puede visitar hasta el 28 de febrero en el hall del edificio que alberga la colección zapatera.

Uno de los objetivos de esta exposición de calzado es dar a conocer las tendencias de la moda de calzado en la temporada de primavera-verano 2018. En total se presentan los pares elegidos por 55 empresas pertenecientes a la asociación empresarial y que serán los modelos más vendidos de esta temporada.

El concejal de Desarrollo Económico, Vicente Deltell, ha destacado la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la patronal y ha incidido en el trabajo conjunto realizado en materia de formación para este sector. Por su parte, la presidenta de Avecal, Marián Cano, ha reiterado que «la exposición pone en valor la gran apuesta que hace la industria por la calidad y el diseño».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats