La concejalía de Fiestas de Aspe ya dispone de las normas y plazos de inscripción, aprobados por la Junta de Gobierno, para la elección de las damas que compondrán la Corte de Honor de la Virgen de la Nieves, patrona la localidad, durante las fiestas de 2018 en las que se conmemora el sexto centenario de la aparición de la Virgen. Un año que, además, ha sido declarado por el Papa Francisco como jubilar para exaltar la histórica efeméride.

Las aspirantes tendrán que ser solteras y nacidas o empadronadas en Aspe. Unas 600 jóvenes de la población, según se desprenden del último padrón municipal, cumplen los requisitos de haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2000.

Las interesadas en ser damas de honor de la Virgen de las Nieves podrán presentar la solicitud a partir del jueves 1 de marzo y hasta el viernes 23 del mismo mes.

Elección por sorteo

Entre todas las jóvenes inscritas, el sábado 14 de abril, en el Teatro Wagner, se llevará a cabo el tradicional y emocionante sorteo del que saldrán las ocho jóvenes elegidas que serán presentadas al pueblo el 1 de agosto en la Plaza Mayor, en el primer acto oficial de las fiestas patronales.

La concejala de Fiestas, Isabel Pastor, que tuvo la oportunidad de ser dama de honor años atrás, ha invitado a todas las chicas que cumplen con los requisitos a apuntarse. «Tienen la oportunidad de vivir una experiencia única y en un año muy especial porque celebramos que se cumplen 600 años de la aparición de la Virgen de las Nieves», ha indicado la edil de Izquierda Unida.