El portavoz del Partido Popular, Fran Muñoz, ha realizado una encendida defensa de la presidenta local del PP, la senadora Adela Pedrosa con respecto a las acusaciones vertidas por el directivo de la trama Gürtel en València, Álvaro Pérez -conocido como el Bigotes- en las que afirma que «a Adela Pedrosa le hicimos la campaña electoral en Elda»Elda. Su compañero de partido ha asegurado que «Adela Pedrosa ya pasó el filtro en aquellos años en que entraron a prisión Bigotes, Correa y demás y por los que se imputó a la gente que, en estos momentos, está siendo juzgada y no aparecía en nada, en ningún papel, en ninguna escucha, en ninguna película». «Está limpia de todo» ha apostillado.

Al mismo tiempo, ha dicho con énfasis que «lo que dice el sr Bigotes es mentira» y ha puntualizado que «los que trabajamos en esa campaña le conocemos». Al hilo de esta cuestión afirmó que «los actos que Orange Market hizo en Elda eran del PP regional, son de la campaña que venía acompañado a Camps y vinieron a uno en la plaza de Ficia y se hizo en distintos municipios». «La Regional, el PP de Elda no pagó acto alguno de éstos» ha zanjado.

El portavoz del grupo municipal ha recordado que Pedrosa ha sido llamada mañana como «testigo». Y ha aprovechado la ocasión para lamentar que el PSOE de Elda «dé crédito a unas palabras de un preso por corrupción o a alguien que no quiere entrar a prisión como Costa y que entren en su juego». A partir de ahí, ha arremetido contra los imputados socialistas como Gabriel Echevarri, alcalde de Alicante e «íntimo amigo del alcalde de Elda, Rubén Alfaro» o José Chulvi, secretario general del PSPV-PSOE en Alicante y «al que el PSOE lo ha arropado».

Además ha manifestado su sorpresa por las declaraciones realizadas por el Bigotes y Costa, al tiempo que ha matizado que «no deberían de sorprendernos tanto porque estamos hablando que es un preso por corrupción y ha pactado rebajar su condena haciendo una serie de declaraciones y además, tiene el derecho a mentir». Con respecto a Costa, quien también ha mencionado a Pedrosa en sus declaraciones, ha relatado que «también ha pactado con la Fiscalía reducir su condena».