20 de febrero de 2018
20.02.2018

Veïns de Monòver advierte del «ridículo» que supondría aprobar un PGOU con errores

El portavoz Guillermo Rico critica al PSOE por no contar con la oposición y prevé nuevos retrasos para subsanar los fallos

20.02.2018 | 00:48
Uno de los planos del Plan General Estructural de Monóvar.

El portavoz de Veïns de Monòver, Guillermo Rico, ha denunciado que la documentación del nuevo PGOU, en su parte estructural, contiene errores que de aprobarse en el pleno de mañana, «sería hacer el ridículo como pueblo, además de pagar 69.000 euros».

Rico ha señalado que «el gobierno socialista tiene planeado llevar a pleno este miércoles uno de los primeros pasos para conseguir la aprobación definitiva del Plan General, pero quizá se retrase algo más porque habrá que modificar planos y documentos». Y añade que en la reunión previa se evidenció que la redacción del PGOU contenía errores tan importantes como que no se contemple el entorno de protección de la ermita de Santa Bárbara, declarada BIC en 2007. «Nadie de los miembros de la comisión informativa –denuncia- cuando comenté este error se había estudiado los planos ni siquiera el mismo edil de Urbanismo, que llegó a reconocer que no había mirado este aspecto».

Pero no solo hay errores técnicos. Según el portavoz de Veïns, en un mismo documento se llega a referir a Monóvar como «Monear» en cuatro ocasiones. Rico considera que todo esto no hubiera ocurrido si el PSOE hubiese contado con el resto de partidos políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook