Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El PSOE reclama que el PP asuma responsabilidades por el caso Emudesa

Tildan de «muy graves» las presuntas irregularidades en facturas cuando era presidente Mancheño

Imagen de archivo de las instalaciones de la empresa municipal Emudesa. Áxel Álvarez

El grupo municipal socialista de Elda ha pedido explicaciones al Partido Popular a cerca del asunto que investiga el juzgado número tres de Elda por el caso de los presuntos sobrecostes en la Empresa Municipal de Urbanizaciones (Emudesa) cuando era presidente Miguel Ángel Mancheño, persona de confianza de la anterior alcaldesa, Adela Pedrosa.

Los socialistas califican de «muy graves» los hechos por los que el juzgado de instrucción ha llamado a declarar en calidad de investigado a Mancheño. El partido que ocupa ahora el gobierno municipal junto a Compromís recuerda que el investigado (figura que sustituye al término imputado) fue secretario particular de la alcaldesa en su primer mandato.

Denuncia

La declaración se ha producido a raíz de la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción interpuesta por el actual presidente y concejal de Izquierda Unida, Javier Rivera, por presuntas irregularidades y posibles sobrecostes en obras de reparación de las viviendas gestionadas por esta mercantil municipal y otras que directamente no se hicieron, según consta en la documentación y se ha hecho público.

El PSOE quiere que los populares «asuman responsabilidades» y argumentan esta petición relatando que «Mancheño fue una persona de la más estricta confianza de la alcaldesa y del actual portavoz del PP, Francisco Muñoz, con el que formó un partido independiente que terminó por diluirse en el PP en la candidatura que se presentó en 2007».

«Este caso, en el que el Fiscal Anticorrupción ha atisbado suficientes indicios de delito, se suma al rosario de declaraciones en el juicio por el caso Gürtel sobre la financiación de la campaña electoral de las municipales y autonómicas de 2011 y algunos investigados citan a Elda concretamente», se afirma en el comunicado hecho público. En este sentido, los socialistas consideran que «el PP no tiene las manos limpias» y es necesario que «salgan de una vez por todas y aclaren su posición en este caso en el que se están vertiendo sospechas muy importantes sobre el manejo de dinero público en la empresa municipal».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats