Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El coordinador de la gestora de la Semana Santa no percibe un clima de crispación

José Santa afirma que se está trabajando en preparar las celebraciones religiosas y, por otro lado, «se intenta enturbiar la situación»

La junta gestora está preparando a contrarreloj las celebraciones de la Semana Santa. Áxel Álvarez

La Semana Santa de Elda no vive uno de sus mejores momentos, con una gestora al frente de la Junta Mayor y con unas celebraciones para las que sólo resta algo más de un mes y en las que se trabaja a marchas forzadas para que todo esté a punto. En ello está inmerso el comisario coordinador, José Santa, junto a los presidentes de las cofradías, el consiliario, los párrocos de la Inmaculada y Santa Ana, que conforman el órgano que aglutina a todas las hermandades. Santa asegura que «la situación está tranquila y se trabaja para preparar el pregón, anunciar el pregonero y la publicación de la revista».

El coordinador de la gestora intenta acallar de esta manera algunas de las voces que se han alzado dentro de las cofradías denunciando que existe un cisma en este organismo, que ha sido intervenido por el Obispado. Este relato no es el que vive José Santa, quien aprecia que «mi impresión es que se está creando equipo, grupos de trabajo y colaborando intensamente ante la premura de las celebraciones». Entiende que «se está intentando enturbiar la situación», al mismo tiempo que relata que «hemos mantenido alguna reunión con los presidente y yo no respiro ambiente alguno de crispación o desunión». «Esta es mi propia experiencia» concluye.

Asimismo, frente a las critica de opacidad que se han vertido desde ámbitos de la Semana Santa, el profesor de religión insiste que «el proceso se ha hecho con total transparencia. Se les ha dejado un tiempo a los presidente para que informarán a sus hermandades y tenemos previsto realizar una asamblea para dar cuenta de la creación de la gestora y de todos los actos y de los presupuestos», señala.

La prioridad para la gestora, en este momento, es organizar los actos de la Semana Santa eldense y, una vez finalizada, comenzará a abordarse el cambio de los estatutos con el fin de adecuarlos a la normativa diocesana que se marcó en 2010 desde el Obispado.

Santa apunta que «tendremos que leerlos y revisarlos para determinar qué puntos se deben modificar, como se ha hecho en otras muchas ciudades». «Llegamos tarde pero hay que dar el tiempo necesario para que el cambio se haga como es debido».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats