La Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Elda ha lanzado una campaña de difusión de su número de teléfono, con conexión al servicio de mensajería instantánea de WhatsApp así como un correo electrónico propio. Se trata del número 679 452 805 y del mail viogen@elda.es.

Así se pretende disponer de herramientas de comunicación directa con las posibles víctimas o con ciudadanos que quieran poner en conocimiento de los agentes posibles casos de violencia de género

La Policía Local va a iniciar una campaña informativa con el objetivo de que este número de teléfono alcance a todas las personas que lo puedan necesitar . Su finalidad, según explica coordinador de esta unidad, Juan Miguel Puentes, «es ofrecer un servicio lo más personalizado y rápido posible, ya que este es un tema en el que se hace necesario disponer de mecanismos de intervención que eviten situaciones que puedan poner en riesgo a las mujeres».

La medida se une a otras puestas en marcha por el equipo de gobierno en materia de igualdad, como la aprobación y puesta en marcha del II Plan de Igualdad o la campaña «Súmate en Elda», para lograr adhesiones al Pacto Valenciano Contra la Violencia Machista.