El hombre de 55 años que falleció ayer quemado en el incendio de su vivienda en La Romana estaba durmiendo con una estufa de gas encendida y situada a escasa distancia de la cama. Se trata de un británico que residía en España desde hacía tres años aunque había trabajado mucho tiempo en Italia, en la compañía de vehículos deportivos Ferrari. El suceso se ha producido en la Umbría de Algayat, una pequeña pedanía de La Romana, en la comarca del Medio Vinalopó, donde la víctima había comprado una casa de labor que estaba restaurando.

Un vecino de la zona avisó a la Policía Local pasadas las doce del mediodía al observar que salía humo de la vivienda. La patrulla acudió rápidamente al paraje rural al tiempo que avisaba a los bomberos. La casa estaba cerrada y en un primer momento se pensó que no había nadie en su interior. Sin embargo, al terminar de extinguir las llamas, los bomberos del Parque Comarcal de Elda encontraron el cadáver carbonizado.

El hombre falleció acostado en una cama de la planta baja, posiblemente por inhalación de monóxido de carbono, antes de que las llamas arrasaran la habitación.

Todo parece indicar, por las fuentes consultadas, que el origen del incendio pudo haberse debido a la proximidad de la estufa de gas con las mantas de la cama. Su hijo de 27 años, con el que compartía la vivienda, terminó muy tarde de trabajar y no acudió a dormir. Además, se da la circunstancia de que la víctima se estaba recuperando de una reciente operación de espalda. No obstante, según los vecinos, podía levantarse y caminar sin problemas.

Al lugar del siniestro se desplazó la Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda, cuyos agentes se han hecho cargo de las investigaciones para determinar las circunstancias que han rodeado la muerte del ciudadano británico. También acudió el alcalde de La Romana, Nelson Romero, y la juez de guardia de Novelda que, sobre las cuatro de la tarde, ordenó el levantamiento del cadáver.

Los restos mortales serán examinados en el Instituto de Medicina Legal de Alicante para confirmar la identidad del fallecido.