Los grupos en la oposición en Villena -PP y PSOE- han mostrado su oposición a la subida de un 21% del recibo del agua prevista por el equipo de gobierno de Los Verdes y que se recoge en los nuevos pliegos de la concesión del agua potable y alcantarillado.

La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, adelantó hace un mes que el incremento de las tasas se destinará a sufragar un estudio sobre la situación en la que se encuentra la red de agua potable y alcantarillado para su posterior mejora, que recoge en los pliegos de licitación del servicio por un periodo de ocho meses.

El PP insistió en que los ciudadanos no deben directamente sufragar el estudio de la red de agua -valorado en 166.667 euros- a través de la subida de las tarifas, «sino que el Ayuntamiento puede asumir con fondos propios este gasto, tal y como se hace en otros proyectos, como en estudio sobre la situación en la que se encuentra el Palacio Consistorial», afirmó el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero.

Así los socialistas alertaron que la subida será a perpetuidad, es decir que no habrá marcha atrás y se mantendrá en las próximas licitaciones del servicio. Salguero insistió en que los nuevos pliegos son una muestra más de improvisación en la gestión y la falta de un modelo de ciudad del gobierno de Los Verdes, «puesto que una sentencia obliga al Ayuntamiento a licitar de nuevo el servicio y no han hecho nada para solventar el problema. Ahora, le han entrado las prisas por solventar una situación irregular desde hace años».

Por otro lado, el PP considera que Los Verdes busca municipalizar el servicio de agua potable y alcantarillado con la nueva licitación que tiene previsto aprobar.