11 de febrero de 2018
11.02.2018

Ocho horas de carrera para concienciar sobre las enfermedades raras en Pinoso

El evento «no competitivo» se desarrollará el 25 de febrero por las pedanías y todos los fondos se destinarán a la investigación

11.02.2018 | 00:58
El alcalde y la edil con el cartel de la carrera

«¿Te apuntas a una carrera rara y bonita? Anímate y participa. Contamos contigo». Así ha presentado el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la Carrera por la Investigación de las Enfermedades Raras que se llevará a cabo en el municipio dentro de las jornadas para conmemorar el Día Mundial dedicado a este tipo de dolencias.


Se trata de un evento deportivo «no competitivo» de ocho horas de duración, que se celebrará el domingo 25 de febrero de las 9.30 a las 18 horas, y discurrirá por las distintas pedanías de Pinoso, concluyendo con un recorrido circular de cinco kilómetros por el casco urbano. Las inscripciones, fijadas en cinco euros, se dedicarán íntegramente a la investigación de las enfermedades raras.


El Consistorio pretende continuar con la filosofía de la Vuelta España por las Enfermedades Raras protagonizada por los atletas discapacitados visuales Marcos Bajo y Minerva González, que visitaron el municipio en abril de 2016, y ahora han vuelto a elegir Pinoso para celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras. «Es un orgullo que ambos, referentes solidarios hayan elegido nuestro municipio para llevar a cabo ésta y otras actividades que hemos organizado para contribuir a visibilizar las enfermedades raras», informa el primer edil. Los dos deportistas encabezarán la carrera, en la que, como explica la concejala de Deportes, Silvia Verdú, «no habrá ganadores ni perdedores porque se trata de correr juntos para solidarizarnos con las personas que sufren este tipo de enfermedades y apoyarlas».


La carrera está diseñada para realizar el recorrido completo, con un total de 56 kilómetros, o bien, alguna de las etapas, pues se ha establecido un horario de salida en cada una de ellas para que el grupo de corredores solidarios pueda correr unido. Se han establecido siete etapas, con avituallamiento en cada una de ellas y un descanso de 45 minutos para comer en la pedanía de Ubeda.


En la web www.pinososolidario.es está toda la información y en www.softimes.es la inscripción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine