Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

El PSOE denuncia anomalías en la compra de un terreno con pozo de agua

Los socialistas señalan que la parcela se ha adquirido de forma directa cuando no se dan los requisitos para ello

El PSOE de Villena denuncia que la compra de un terreno con un pozo de agua por parte del equipo de gobierno de Los Verdes se ha llevado a cabo de forma anómala mediante una adjudicación directa cuando, según señalan los socialistas, la adquisición debería haberse realizado por concurso público.

La portavoz socialista, Isabel Micó, indicó que la compra de la parcela en el paraje de La Solana por un importe de 250.000 euros fue aprobada en solitario por el gobierno de Los Verdes, con la abstención del PP y el voto en contra de los socialistas. Así, adelantó que su grupo han interpuesto un recurso de reposición contra el acuerdo de compra al no cumplir los requisitos que establece la ley.

Isabel Micó reconoció que la parcela podría haberse adquirido de forma directa si se cumplen una serie de requisitos, entre ellos «disponer de un informe de las necesidades que tiene la localidad, que se establezca la urgencia de la adquisición, que el concurso público previo haya quedado desierto o si las condiciones del mercado establecen el precio de la compra». Micó indicó que en la compra del terreno de forma directa no se dieron estos requisitos por lo que los socialistas buscan aclarar si la compra de la parcela debió realizarse a través de concurso público. «De no ser así adoptaremos las medidas necesarias e, incluso, barajamos denunciar el hecho ante fiscalía».

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que los técnicos del Ayuntamiento están elaborando un informe en el que dan la razón, en parte, al recurso de reposición presentado por el grupo socialista «ya que falta un informe complementario, pero esto no supone la paralización del procedimiento de adquisición del terreno».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats