La apertura de la piscina cubierta municipal sufre un nuevo retraso al no cumplirse las previsiones que figuran en el contrato de la concesión, rubricado entre la empresa vasca Bpxport Kirol Zerbitzuak SLU y el ayuntamiento monovero. El contrato, firmado el pasado 4 de enero, fijaba la apertura pública de la instalación deportiva el día 4 de febrero, salvo causa debidamente justificada.

El portavoz del grupo municipal de Veïns de Monòver, Guillermo Rico, y los demás portavoces de la oposición, preguntaron en el pleno celebrado en la noche de este pasado jueves por la situación de la piscina cubierta. Rico apuntó que «la empresa había presentado un escrito en el cual dejaba la fecha de la apertura en el tejado del ayuntamiento, debido a la falta de material que figura en el pliego de condiciones y que había que reponer».

Guillermo Rico señaló que «la empresa detalla en su escrito que la reposición del material necesario para la apertura supone un gasto de 269.418,40 euros para un período de gestión de seis meses».

El alcalde, Natxo Vidal, manifestó en su contestación que «el Ayuntamiento ha realizado ya un gasto de 90.000 euros en rehabilitar las instalaciones». Vidal reconoció que «el inventario del material que figura en el pliego de condiciones no se ajusta a la realidad, ya que el robo de material sufrido hace unas semanas implica realizar un nuevo inventario». A pesar de ello, Vidal señaló que «hay algunos inconvenientes y estamos intentando solucionarlo con la empresa».

Reposición

La empresa concesionaria, en su escrito, solicita al Ayuntamiento de Monóvar que «proceda a reponer el material y bienes descritos en el inventario del pliego técnico, que actualmente son inexistentes o no se encuentran en correcto funcionamiento para poder garantizar la apertura al público de la instalación, o en su defecto, trate de llegar a un acuerdo con esta empresa respecto a la inversión que la apertura de la instalación exige en condiciones optimas para una gestión de 6 meses».