El Partido Popular ha realizado un balance de la acción de gobierno local cuando se acerca la fecha de los 1.000 días de gobierno del PSOE-Compromís al frente de Elda. Según el grupo municipal en la oposición, el 15% del programa electoral de los socialistas «está sin hacer», sólo un 15% está ejecutado y apenas un 9% se encuentra parcialmente cumplido.

El concejal popular, Alberto García, ha mostrado un folio en blanco para demostrar las infraestructuras que se han realizado por el equipo de gobierno, aunque matizando irónicamente que «tenemos que decir que se ha renovado un trozo de acera con una inversión de unos 7.000 euros y algún asfaltado de aparcamientos».

Ante este panorama, los populares le han pedido al PSOE que abandone su «pacto tóxico» con Compromís y ha adelantado que de ser así, «tendrán nuestro apoyo». Además ha subrayado que juntos han dejado a Elda a la cola de la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, el portavoz popular, Fran Muñoz, ha denunciado que el equipo de gobierno, en concreto la concejalía de Desarrollo Económico, ha dejado pasar una ayuda para dar trabajo a los jóvenes de la ciudad. Muñoz ha lamentado que ni siquiera se ha presentado el proyecto con el que hubiesen conseguido más de 30.000 euros de fondos europeos.