La concejalía de Agricultura de Eldaha sorteado las 36 parcelas de los huertos ecológicos municipales. En total han presentado cincuenta solicitudes de hortelanos.

Nueve parcelas, las nuevas que se incorporaron el pasado verano tras la ampliación de las instalaciones, son para ocupación inmediata, y de las otras 27 la toma de posesión de los nuevos parcelistas será en la primera semana de marzo, que es cuando se cumplen los 2 años a los actuales usuarios. También se ha creado una lista de espera con quienes que no ha obtenido concesión.

La concejalía realizará unas jornadas formativas en Horticultura Ecológica para los hortelanos, que se van a celebrar el 16 de febrero en el centro social Calíu, de 17 a 19 horas, así como el 17 y 21 de febrero, en los propios Huertos Ecológicos Municipales de 9,30 a 13,30 horas en ambos casos.

Tanto el concejal de Agricultura, Vicente Deltell como el alcalde, Rubén Alfaro, han resaltado el importante papel de estos huertos urbanos resaltando que no sólo por el disfrute, aprendizaje y el consumo de hortalizas de las personas que los cultivan, sino porque se recuperan espacios públicos y se mejora el paisaje urbano.