La página web del Teatro Castelar de Elda carece de la programación del primer semestre del año. El concejal del PP José Francisco Mateos ha denunciado que ni en internet ni físicamente se ha presentado el calendario para 2018 del mayor referente cultural de Elda. Ante este situación, el edil considera que el alcalde debería restituir al programador del Castelar, Juan Vera, a su puesto de trabajo como funcionario de la biblioteca municipal y «contratar a un experto cultural al frente del teatro».

Los populares afirman que la programación es cero, atendiendo a sus informaciones y al contenido que ofrece la página web. Mateos insiste en que «da la casualidad que el director de campaña del Partido Socialista, es el mismo señor que programa en el teatro y se ha hecho cargo de la revista Alborada». Ésta es una publicación que debería estar en las librerías en el mes de diciembre de 2017, y que todavía no ha visto la luz, a pesar de que la concejala de Cultura, Nieves López, aseguró hace unas semanas que estaba en imprenta. Ante esta situación, Mateos indica que «no se puede ser más ineficaz en la gestión de sus cometidos y más apoyado, pesé a todo, por el señor alcalde, Rubén Alfaro».

Además, desde las filas del PP se ha manifestado que la programación cultural del Castelar la salvan los colectivos locales, como los festeros. De hecho, la próxima actuación que está en cartel es la de «Vuelo 724: Destino Paraíso» que pone en escena el grupo de las Aulas de la Tercera Edad, el próximo 14 de febrero.

La última actuación teatral en la sala municipal fue el pasado enero, en concreto «Efecto mariposa» y a partir de este momento se desconoce qué nuevas actividades se van a celebrar, excepto las reservadas por los colectivos locales. Una situación que, de seguir así, «va a hundir el teatro», según ha indicado el concejal del PP. Y ha insistido que la falta de programación supone dejar por los suelos la imagen de uno de los mejores teatros de Alicante.