La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elda (PAH), con la colaboración del concejal de Patrimonio, Amado Navalón, ha logrado paralizar el último desahucio que se había iniciado en Elda. Así se le ha dado una moratoria a la familia de cinco personas que estaba a punto de quedarse en la calle.

Las negociaciones, antes de la fecha marcada por el juzgado, habían sido infructuosas a pesar de las distintas conversaciones que se habían mantenido con distintas entidades financieras con el fin de establecer los mecanismos necesarios para evitar el desalojo.

Desde la PAH se indica que «no sabemos el periodo de aplazamiento que se le ha dado a la familia, nosotros le hemos pedido que, al menos, sea de tres meses para terminar de negociar un alquiler social, que desde el Banco de Sabadell están dispuestos a conceder a la familia».

Al mismo tiempo desde la plataforma se ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos y se les ha requerido porque «nosotros no podemos hacer el trabajo que deben hacer desde Servicios Sociales».