La diseñadora y patronista villenera Sonia Moreno Hernández ha confeccionado el vestido diseñado originalmente por la también diseñadora María Lafuente para la directora de cine Isabel Coixet en la gala de los premios Goya 2018.

El vestido ha sido confeccionado enteramente en Villena por Moreno en "Mami te Cose", taller de costura de su propiedad, situado en la Galería Comercial La Pirámide.

La diseñadora alicantina trabaja con Lafuente en varias colecciones y la directora de cine se puso en contacto con este última para que le mostrara diversas piezas. "El miércoles se probó el vestido y lo terminamos en tres días", ha explicado Moreno, que ha añadido que está "orgullosísima, en una nube".

La patronista asistió invitada a la fiesta del cine español por la propia Coixet, "una persona con una gran calidad humana, defensora de la mujer, como yo, que sabemos lo que cuesta llegar y mantenerse".

Por otra parte los detalles de mariposas que lució el traje también son de producción villenera. Corren de la mano de Francisco Picazo y están realizados mediante impresión 3D.