El Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Mantenimiento, Fernando Gómez, han visitado esta mañana el colegio Miguel Hernández para llevarles el kit que, desde hace unos días, se está repartiendo entre los dueños de perros.

Fueron precisamente los alumnos de este centro los que propusieron que se repartiesen unas botellas para poder limpiar los orines de los perros, llevando incluso un boceto de la misma, un dibujo realizado por una de las alumnas, Esma.

Aunque el diseño no es exactamente el mismo, el Alcalde ha explicado a los más pequeños que, a pesar de que ya se llevaba un tiempo trabajando en la idea "fue precisamente la propuesta que llevasteis al Pleno Infantil lo que nos animó a completar el kit con la botella".

La primera autoridad del consistorio eldense ha explicado a los más pequeños la importancia de la colaboración ciudadana en este tema, "ya que, si los dueños y dueñas echan un poco de agua, nos lo ponen un poco más fácil a la hora de limpiar, y además, no se generan malos olores".

El edil del área también ha detallado la importancia de utilizar una mezcla de agua y vinagre, "porque evitamos bacterias y malos olores". Además ha explicado que no se debe utilizar jabón, "porque nos podríamos resbalar", ni lejía, "porque incita a que otros perros hagan pis en el mismo punto".

Los más pequeños se han mostrado muy ilusionados de ver su propuesta echa realidad y han preguntado por otra de las propuestas más populares, el parque de educación vial, que cuenta con una partida presupuestaria específica para este año.