Unos 40 técnicos de la red Oficinas de Turismo de la provincia de Alicante y Valencia han acudido a la llamada de los

ayuntamientos de Elda y Petrer y de la Agencia Valenciana de Turismo para conocer de primera mano la acción promocional que los dos municipios han diseñado con el fin de unir turismo cultural, gastronómico e industrial. La iniciativa pretende fomentar el turismo de interior no sólo entre los extranjeros sino también entre los turistas de la propia Comunidad Valenciana.

Tras conocer la filosofía de cooperación de esta acción promocional, que ha puesto en valor la industria del calzado a través de una iniciativa de turismo de compras, los informadores ha realizado una ruta de tiendas del calzado, al igual que la que pueden hacer los turistas en los días marcados en el calendario de esta actividad.

El coordinador de las Tourist Info de la Comunidad Valenciana, Ángel Murcia, ha señalado las bondades de producto turístico «Día 37: sueña con zapatos», proyecto que obtuvo el Accésit al I Premio a la Innovación en la Red Tourist Info 2017. Éste se ofrece cada 37 días y requiere una inscripción previa de los turistas en las Oficinas Tourist Info de Elda o Petrer.