El grupo municipal del PP de Petrer ha abordado con su diputada autonómica Elisa Díaz todos aquellos problemas relacionados con el mantenimiento y conservación del entorno natural de la localidad. Problemas a los que, según los concejales populares, el equipo de gobierno de PSOE, EU y Compromís "no dan respuesta alguna".

Los temas tratados en la reunión tienen que ver con el estudio y aprovechamiento del agua de la mina de Puça y la limpieza y mantenimiento de la rambla Els Molins. Un asunto que fue llevado al pleno por el PP en una moción que se aprobó por unanimidad en el pasado mes de octubre en una moción del PP. Sin embargo todavía no se ha puesto en marcha la mesa de trabajo, que era de carácter inmediato, con el fin de buscar solución al caudal y mantener el equilibrio del ecosistema natural del cauce.

Chaparrales

Otra cuestión de relevancia local del que la diputada Elisa Díaz también tomó buena nota es la preocupación del PP por el "lamentable estado" en el que se encuentra el camino forestal que da acceso a los Chaparrales ya que, debido a los graves desprendimientos, un vehículo de emregencias no podría acceder para actuar ante cualquier imprevisto.

Sobre esta cuestión los populares han exigido a la concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, de Compromís, que se involucre en este tema pero no han obtenido respuestas claras ni concretas por lo que han solicitado a Elisa Díaz que lleve directamente la cuestión del arreglo y mantenimiento del camino forestal a la Conselleria.

Residuos

Y por último, en el encuentro se trató la cuestión del Plan Integral de Residuos (PIR) ya que la planta de residuos de Villena, a la que Petrer lleva sus basuras, está a punto de agotar su vida útil y, a día de hoy, y tras varias interpelaciones, no se ha obtenido contestación al respecto.