El director de las Bibliotecas Públicas Municipales, Paco García Cebrián, reconoció que están buscando nuevas instalaciones que permitan ampliar la biblioteca La Paz ubicada en la calle Celada.

Las instalaciones cumplen 25 años, y tal y como indicó García, se han quedado pequeñas debido al incremento de usuarios y a la demanda de nuevos servicios.

En junio de 2017, el PSOE propuso trasladar la biblioteca a la pirámide de la plaza de toros, tras el cese del servicio de bar, debido a la finalización de la concesión. Por aquel entonces, el equipo de gobierno de Los Verdes aplazó la decisión a la espera de obtener unos informes, tanto de la dirección de las Bibliotecas Públicas Municipales como del arquitecto municipal. Todavía no se ha decidido si se trasladará a la pirámide, ya que falta el informe del arquitecto. Así, Paco García, indicó que su estudio se centra en las necesidades que tiene La Paz y en la normativa existente, pautas y recomendaciones básicas para la apertura de una biblioteca.

El PSOE insistió ayer en la viabilidad de abrir una agencia de lectura en esta zona, junto a una sala de estudios, «sólo, si hay voluntad política», afirmó el edil Fulgencio Cerdán.

Por otro lado, el director de las Bibliotecas Públicas Municipales, anunció junto a la edil de Cultura, Conchi Beltrán, y la bibliotecaria, Virtu Micó un nuevo proyecto - «Ponte en mi lugar»-que se ha puesto en marcha para acercar la diversidad social y cultural a los estudiantes de la población.

Para ello, desde las bibliotecas se han habilitado cuarenta maletas,-cada una de ellas con treinta documentos distintos que van desde libros de lectura en distintos idiomas, videos y música folclórica- adaptadas a varios niveles- Infantil, Primaria y Secundaria-. Las «bibliomaletas» se cederán, por un periodo máximo de tres meses, a los centros educativos para que trabajen en el aula la tolerancia, el respeto y, sobre todo, las diferentes realidades de la sociedad actual.