Rafa Masiá, concejal de Participación Ciudadana, junto a Juan Leandro Hernández, músico que se encarga de la actividad de los bailes populares en nuestro municipio, han presentado esta mañana la programación para estos próximos meses.

El concejal ha recordado que la actividad de Baile Popular se desarrolla durante todas las semanas del año, todos los sábados por la tarde en horario de 17:00 a 20:00 h. en el centro Social de la calle Juan Milla. Cabe destacar que en un principio dicha actividad se realizaba en el Centro Social Las Cerámicas, pero debido a la gran asistencia, con más de 120 personas todos los sábados, se decidió trasladarlo al centro social.

Por su parte, Juan Leandro Hernández, encargado de la música en directo y de amenizar el baile con actuaciones tematizadas y juegos, como el baile de la escoba, la pelota, el farolillo, cambio de parejas, concursos de bailes de salón, etc., nos informa que se llevarán a cabo también bailes enfocados a Carnaval y San Valentín.

Esta próxima semana de Carnavales, en concreto el sábado 10 de Febrero, se realizará un especial de Carnaval y fiesta de disfraces, como ya se viene haciendo los últimos años. Además, el siguiente sábado, 17 de febrero se celebrará San Valentín y los Enamorados, con una sesión especial más romántica.

Rafa Masiá ha recordado que durante el mes de julio, aprovechando el buen tiempo, la actividad para a celebrarse en el parque El Campet, de 19:30 a 22:30 h. hasta completar un total de cinco sesiones.

En palabras del concejal de Participación Ciudadana: "desde la concejalía de Participación Ciudadana nos consta que es una actividad que disfrutan una gran cantidad de vecinos y vecinas de nuestra localidad y de otras poblaciones próximas. Es totalmente abierto y participativo, para que cualquiera que tenga ganas pueda pasar un rato agradable disfrutando de música en directo o participando del baile."