El equipo de gobierno de Los Verdes ha decidido trasladar las dependencias administrativas del Ayuntamiento de Villena al Centro de Mayores. Así, baraja ubicar los despachos de Alcaldía y de los grupos políticos- Los Verdes, Partido Popular y PSOE- en la primera planta de la Casa de la Cultura.

En el mes de diciembre una inspección de trabajo- motivada tras denunciar el Partido Popular la precariedad del Palacio Municipal después de la aparición de nuevas grietas y desprendimientos en el inmueble- estableció el desalojo del Ayuntamiento de Villena en el plazo dos meses.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, explicó que el equipo de gobierno de Los Verdes debe entregar a la Inspección de Trabajo un estudio de las patologías que padece el Palacio Consistorial antes del 20 de febrero.

En el informe se establecerá el calendario de plazos para el desalojo del Ayuntamiento. Asimismo, determinará si el Museo Arqueológico -ubicado en la planta baja del Palacio Consistorial- puede permanecer abierto hasta que comiencen las obras de rehabilitación del Ayuntamiento o se debe cerrar con el desalojo del personal municipal. También, establecerá si se puede seguir utilizando el patio del inmueble para la celebración de ceremonias nupciales ya comprometidas o acceder al Archivo Municipal -hasta ahora cerrado por seguridad- para sacar documentos.

El desalojo y traslado del personal municipal se realizará de forma progresiva. De este modo el equipo de gobierno ha decidido ubicar en la planta baja del Centro de Mayores el servicio de CITA y Secretaría y en la segunda planta, donde ya se ha trasladado el departamento de Personal, acoger los departamentos de Intervención, Tesorería y Rentas.

El departamento de Informática se trasladará al centro de recursos de formación, unas dependencias municipales ubicadas en la calle El Hilo. Mientras que los cerebros informáticos se ubicarán en el edificio de Obras y Urbanismo de la plaza Pascual Domenech y en las dependencias de la Policía Local.