El equipo de gobierno de Los Verdes en Villena subirá un 21% la tarifa del servicio de agua potable y alcantarillado, tal y como ha adelantado la portavoz del gobierno, Catalina Hernández.

La subida de la tasa se destinará a inversiones que mejoren las infraestructuras hidráulicas de la localidad, «que están muy deterioradas y obsoletas debido a la falta de mantenimiento a lo largo de los años», subrayó Hernández.

La concejala explicó que la próxima semana se aprobará un nuevo pliego para la concesión del agua potable por un periodo de diez meses. En este plazo, la empresa concesionaria del servicio será la encargada de elaborar un estudio del estado en el que se encuentra la red de alcantarillado y agua potable de la ciudad, así como el sistema de bombeo y los depósitos de agua, «para determinar posteriormente las directrices a seguir por parte del Ayuntamiento en los próximos años en la gestión del agua».

El objetivo de la nueva concesión es conocer en qué situación se encuentra la red de saneamientos y las infraestructuras hidráulicas locales para priorizar las intervenciones, al tiempo que se inicia un exhaustivo control municipal de las infraestructuras.

La portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, insistió en que se están valorando todas las opciones, desde la elaboración de unos nuevos pliegos que recojan dichas directrices para una posterior adjudicación del servicio, e incluso la municipalización del mismo, tal y como ha ocurrido con la recogida de basura y limpieza viaria, «con el fin de adoptar la decisión definitiva sobre la gestión del agua en Villena».