24 de enero de 2018
24.01.2018

El Consell destina 15.500 euros a adecuar el yacimiento Cabezo Redondo

Los trabajos han permitido consolidar el poblado y facilitarán la visita de algunas de las viviendas

24.01.2018 | 00:42
El Consell destina 15.500 euros a adecuar el yacimiento Cabezo Redondo

Consolidar el poblado de la Edad de Bronce en Villena, Cabezo Redondo, así como mejorar la accesibilidad al mismo, ha sido el destino de los 15.500 euros invertidos por la Conselleria de Patrimonio, en colaboración con la Universidad de Alicante, en el yacimiento arqueológico.

Los trabajos han transformado el entorno, lo que permitirá al visitante hacerse una idea del diseño del poblado, «con la consolidación de calles, plazas y viviendas que incrementan el valor didáctico del yacimiento arqueológico del Cabezo Redondo», apuntó la directora general de Patrimonio, Carmen Amoraga en la visita realizada ayer.

Tras la conclusión de la campaña anual de excavaciones arqueológicas que cada verano la Universidad de Alicante, bajo la dirección del catedrático Mauro Hernández, lleva a cabo en el yacimiento, gracias a una ayuda de Conselleria, se procedió a la consolidación de las zonas excavadas para evitar su deterioro.

Los trabajos han consistido en mejorar el acceso al poblado de la Edad de Bronce, la seguridad y la adecuación de distintas viviendas, que serán visitables por los turistas y que hasta la fecha eran inaccesibles. Por otro lado, se ha adecuado el murete inferior del yacimiento.

El director de las excavaciones arqueológicas, Mauro Hernández, adelantó que en breve se ubicarán unos paneles informativos en el poblado para que los visitantes «puedan entender el valor del yacimiento». Hernández subrayó que el cambio visual y de seguridad del poblado se debe a dos factores esenciales. Por un lado, unas excavaciones que por primera vez se han prolongado durante un mes, gracias a la subvención del Ayuntamiento de 15.000 euros. Por otro, la ayuda de Conselleria para la consolidación de los trabajos arqueológicos.

Así, la concejala de Turismo, Mercedes Menor, adelantó que Diputación ha concedido una subvención para construir el centro de interpretación y recepción de visitantes del Cabezo Redondo valorado en 200.0000 euros, de los que la entidad provincial aportaría 150.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan