El Ayuntamiento de Petrer, a propuesta de la concejalía de Medio Ambiente, ha efectuado una nueva intervención viaria para acondicionar el camino de Caprala, que discurre desde la era de la Casa Marcos hasta el caserío de Caprala. En total, el arreglo ha supuesto un gasto de 12.400 euros a cargo de los fondos disponibles para Inversiones Financieramente Sostenibles, y permite reparar los desperfectos ocasionados por las últimas nevadas y lluvias torrenciales.

La concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, ha señalado que "el arreglo de este camino es clave, pues se trata de una vía alternativa de salida para los vecinos y vecinas en caso de un eventual incendio, al tiempo que sirve de acceso a bomberos, policías y otros cuerpos de emergencias".

Es, por tanto, una acción complementaria a los trabajos que se están elaborando dentro del Plan Municipal de Prevención de Incendios en el término. En este sentido, la edil también ha recordado que el Presupuesto de 2018 contempla un aumento en la partida de limpieza de caminos, pasando de 4.000 euros en 2017 a 14.000 euros durante el presente año.

El objeto de este proyecto ha consistido en acondicionar el vial con aportes de zahorras naturales extendidas y compactadas y una capa de hormigón en el tramo más próximo a la rambla de Caprala. Todo ello cumpliendo los requisitos legales establecidos y con las características necesarias para abastecer los distintos usos de este equipamiento.