El presidente de la asociación de Comerciantes de Villena, Jorge García y el alcalde de Villena, Javier Esquembre, se desplazaron a Madrid para recoger el Premio Nacional de Comercio Interior 2017 en la categoría de Centros Comerciales Abiertos concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad el pasado mes de noviembre.

El galardón reconoce la labor de la asociación en la promoción del asociacionismo en el sector empresarial y la competitividad. El premio está dotado con 4.000 euros.

El proyecto Centro Comercial Abierto de Villena nació en 2005 en colaboración con el Ayuntamiento de Villena. A través del mismo se ha trabajado para mejorar la accesibilidad, el urbanismo, la iluminación, limpieza y aparcamiento de las calles comerciales de la ciudad. Además, se han realizado acciones para promocionar tanto el comercio como la ciudad.

La Asociación de Comerciantes de Villena y Comarca nació en 1995 con la vocación de agrupar al comercio minorista local e impulsar su competitividad. A lo largo de estos veintitrés años ha ido evolucionando incorporando nuevos sectores, como son la hostelería y los servicios, convirtiéndose en la actualidad en la asociación empresarial profesionalizada más activa de la ciudad, con 155 asociados.