El Ayuntamiento de Elda le ha propuesto a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra ceder el antiguo colegio El Seráfico a la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Elda (AFA). El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la concejala de Servicios Sociales, Alba García con la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Elda, Petrer y comarca, Isabel Orovio, se trasladaron a Valencia con el fin de buscar soluciones para el centro de día, que reclama el colectivo.

En el encuentro se encontraban también la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez, y la concejala de Servicios Sociales de la localidad, Alba García.

Durante la reunión, se han abordaron las necesidades de la asociación para dar un mejor servicio a los usuarios y usuarias del centro.

A este respecto, la vicepresidenta les ha trasladado que la conselleria realizará un estudio, tanto de las instalaciones como de los recursos y necesidades que hay en la comarca, para, a partir de ahí, "buscar soluciones que den respuesta a las necesidades de la asociación y de las personas con Alzhéimer de Elda, Petrer y de la comarca del Medio Vinalopó".