El Ayuntamiento de Villena sigue trabajando para que las fiestas de Moros y Cristianos sean declaradas de Interés Turístico Internacional, tal y como anunció la concejala de Turismo, Mercedes Menor. En febrero de 2015 obtuvo la declaración de Interés Turístico Nacional.

Con el fin de conseguir dicho reconocimiento las concejalías de Fiestas y Turismo, con el visto bueno de la Junta Central de Fiestas, han editado un video con las imágenes más significativas de los Moros y Cristianos.

Un trabajo pensado para promocionar los festejos turísticamente «y del que hasta ahora carecíamos, ya que se ha editado como una carta de presentación, una invitación para aquellas personas que nunca han visto estos festejos, con el fin de que no sólo medios de comunicación se desplacen en septiembre a Villena a conocer sus Moros y Cristianos, sino también las autoridades presentes en la feria que se celebra en Madrid», explicó Menor.

A diferencia de las dos últimas ediciones de Fitur, los festeros de Villena no participarán en el desfile organizado por el Patronato de Turismo Costa Blanca en Madrid, al declinar la Junta Central de Fiestas la invitación para participar en el mismo. No obstante, la concejala de Turismo, Mercedes Menor, señaló que las fiestas patronales tendrán un lugar destacado en la promoción turística de Villena en la feria de Madrid. Asimismo, el video se distribuirá entre distintos países « para que conozcan el espectáculo de música, colorido y alegría de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena», afirmó la edil de Fiestas, Conchi Beltrán.

En la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid desde mañana miércoles, Villena promocionará las Fiestas del Medievo que organiza el barrio del Rabal en el mes de marzo, los festivales de verano en el polideportivo municipal, así como el patrimonio monumental como el Castillo de la Atalaya, el Teatro Chapí y las iglesias de Santiago y Santa María.

Como novedad, se pondrán en valor las últimas rutas turísticas organizadas desde la concejalía como son la que está dedicada al Modernismo local, así como la ruta de los relojes de sol.