Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Aluvión de quejas ante la falta de un radiólogo en el centro Padre Manjón

Algunos pacientes lamentan que llevan más de ocho meses esperando una ecografía

Aluvión de quejas ante la falta de un radiólogo en el centro Padre Manjón

Ocho meses esperando una ecografía en Padre Manjón. Este es el motivo de muchas de las quejas de los pacientes a los que su médico de cabecera les ha recetado una ecografía para tener un diagnóstico más detallado y que se topan con una larga lista de espera. Su única alternativa es acudir a Atención al Paciente y mostrar su malestar.

Las demoras se ha incrementado en estos últimos meses, pero no parece que la situación tenga solución. Tras la jubilación del profesional que prestaba este servicio en el centro de especialidades de Padre Manjón, de la que ya se hizo eco INFORMACIÓN hace unos meses, y sin bolsa de trabajo, la baja no se ha cubierto. La falta de radiólogos no afecta únicamente al Departamento de Salud de Elda, sino también a otros centros del ámbito nacional debido a la gran demanda de trabajo que hay de estos profesionales.

Con este panorama parece difícil encontrar a un radiólogo para este servicio. Ante la compleja situación, las pruebas diagnósticas más urgentes se están haciendo en el hospital. Las preferentes están prácticamente al día. Sin embargo, las quejas son continuas sobre todo entre aquellos pacientes que son derivados desde los centros de salud de Atención Primaria de Elda, Petrer y Monóvar para ser sometidos a ecografías de control y no presentan patologías graves. En el caso de las radiografías tampoco hay retrasos en el centro de especialidades. Las preferentes y las simples van al día, se indica desde el hospital.

La gerencia del Departamento de Salud sigue haciendo gestiones para buscar un radiólogo que acepte la plaza pero hasta ahora no han dado fruto.

Algunos pacientes se ha quejado de que la jubilación del radiólogo fue en septiembre pero entre vacaciones y el tiempo de espera llevan ocho meses en lista de espera

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats