El Punto de Atención Continuada (PAC) de Marina Española está a un paso de trasladarse al centro de especialidades de Padre Manjón. La gerente del Área de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, en la visita que ha realizado a este espacio que se ha habilitado en la céntrica calle junto al alcalde, Rubén Alfaro y la directora territorial de Sanidad, Encarna Llinares, ha indicado que «restan unos retoques como la instalación de una puerta de acceso para que el traslado sea definitivo». La inversión en estas obras de adecuación del antiguo Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) es de 150.000 euros. La financiación ha servido para adecuar las instalaciones y al mismo tiempo se ha creado una rampa en la entrada para hacer accesible el edificio que cuenta con unas escaleras en la entrada así como se ha arreglado los aseos del sótano.

El PAC o lo que se conoce también como urgencias ambulatorias significa una mejora en las instalaciones pero también una ampliación del horario de lunes a viernes. En estos días laborables la atención comenzará a las cinco de la tarde. Los domingos son 24 horas de atención y el sábado se abrirá a las tres de la tarde. De esta manera, se descongestionarán los centros de salud mejoraron la calidad asistencial de Elda. Dos médicos y dos enfermeras con el apoyo puntual de médicos residentes atenderán el servicio.

Además, Tortosa ha adelantado que del centro de salud de Marina Española saldrá el PAC y la Unidad de Salud Mental que se ubicará en el de Acacias. La liberación de espacio dará un respiro al primero que se encuentra saturado.

Por otra parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha indicado que «se ha abierto el aparcamiento de la calle Aragón, que se va a asfaltar con el fin de dar servicio a los usuarios del centro de especialidades en que en breve se va a asfaltar». Asimismo ha insistido en que también se ha creado una reserva de espacio para las ambulancias». La primera autoridad eldense ha destacado que «la mejora de las instalaciones también significa una mejora de un espacio que estaba obsoleto una céntrica calle de Elda, que a su vez una artería comercial».

La directora territorial de Sanidad ha subrayado que «son una instalaciones que son sencillas y que evidencian el compromiso de la conselleria de Sanidad con ese plan de dignificación de las infraestructuras sanitarias».