Una treintena de vecinos de Aspe han recibido, durante el año 2017 y dentro de la convocatoria de la Generalitat Valenciana, ayudas al alquiler por valor de 33.136 euros. Según explica la concejala de Vivienda, Isabel Pastor, se han tramitado más de 80 solicitudes de las que 28 han sido aprobadas, 27 se han quedado sin ayuda por falta de presupuesto de la Conselleria y 25 han sido denegadas por falta de documentación o por no cumplir alguno de los requisitos. No obstante, algunas de ellas se han recurrido.

«Estamos contentos porque desde que pusimos en marcha la Oficina Municipal de Vivienda, en marzo de 2017, hemos avanzado mucho y se está demostrando que es una iniciativa que está beneficiando a los aspenses. Prueba de ello es que en la convocatoria de 2016 sólo se tramitaron 11 solicitudes y ahora se han superado las 80. Además, las ayudas han sido asignadas en un 50% a jóvenes menores de 30 años y el resto a personas que están en dación en pago en alquiler y familias numerosas con bajos recursos», ha explicado la concejala del área.

A pesar del avance, Isabel Pastor reclama una mayor consignación de fondos de la Conselleria de Vivienda para las ayudas al alquiler. En el conjunto de la Comunidad Valenciana se aprobaron el año pasado 5.624 solicitudes por valor de 7.999.465 euros pero se denegaron, por falta de presupuesto, 7.286 peticiones. «Esperamos que en la convocatoria de 2018 la Generalitat aumente el presupuesto porque estas ayudas son muy necesarias, principalmente, para que los jóvenes puedan emanciparse y para colaborar con familias que están en régimen de alquiler y apenas tienen ingresos», ha indicado Isabel Pastor.