El Ayuntamiento de Novelda ha contratado, a través de diferentes programas de empleo, por un periodo de seis meses, a trece personas del municipio en situación de desempleo.

La Agencia de Desarrollo Local, dependiente de la concejalía de Desarrollo, ha sido la encargada de tramitar las contrataciones a través de los programas EMCORP y EMCORD. Así, por medio del programa EMCORP, destinado a la contratación de personas desempleadas de más de 30 años y con un presupuesto de 40.158 euros, se ha dado trabajo a tres personas que durante los próximos seis meses cubrirán puestos de conserjería, diseño gráfico y auxiliar administrativo.

Por su parte el programa EMCORD, dotado con 126.472 euros, ha permitido la contratación de diez personas en situación de desempleo de larga duración para los puestos de oficiales y peones de obra, peones de jardinería y fontanería, conserjes y auxiliares adminitrativos.

Ambos programas, promovidos por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, tienen como objetivo, según señala el alcalde Armando Esteve, "fomentar el empleo entre los colectivos más desfavorecidos y con mayor riesgo de vulnerabilidad".Aportación municipal

Esteve ha aprovechado para recordar que el presupuesto municipal para Fomento del Empleo en 2018 se ha elevado hasta los 150.000 euros, lo que permitirá al Ayuntamiento, "acogerse a otros programas de empleo en los que la aportación municipal sea más significativa, aunque siempre pensando en aquellos que resulten más interesantes para cubrir las necesidades del municipio y en los que cuenten con mayor subvención, dado que la situación económica del Consistorio, aunque ha mejorado, sigue siendo delicada". En este sentido ha mostrado su confianza en que, a lo largo de este año, la "línea de fomento del empleo pueda crecer significativamente y que la contratación de personal por parte del Ayuntamiento sea bastante mayor que en los últimos años".

Además, el responsable de Desarrollo, Francisco Sepulcre, ha recordado que el Consistorio noveldense es también entidad beneficiaria de otra subvención, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la propia Conselleria de Trabajo, a través del programa EMPUJU, destinado a la contratación de jóvenes. En este caso, con un presupuesto de 14.742 euros, ha permitido la realización de un contrato de animador juvenil.