La autovía de Madrid (A-31) ha vuelto a ser escenario de otro percance circulatorio a su paso por el Medio Vinalopó. En esta ocasión ha sido un tráiler, que circulaba a la altura del polígono industrial Les Pedreres de Petrer, el que ha volcado parcialmente sobre un talud tras sufrir una salida de vía.

El accidente se ha producido sobre las seis y media de la tarde en el punto kilométrico 200 de la A-31, en sentido Alicante-Madrid. Al lugar ha acudido una dotación de bomberos del Parque Comarcal de Elda pero sus efectivos no han tenido que intervenir porque el conductor, que estaba ileso, ha salido de la cabina por su propio pie. También han acudido los operarios de la Red de Carreteras para señalizar la zona del siniestro y agentes de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación a la espera de que una potente grúa retire el camión dañado.

La pronunciada pendiente donde se ha producido el accidente es peligrosa para los vehículos pesados. Pero especialmente en el sentido contrario, en dirección Alicante, donde se han producido en los últimos años varios vuelcos de tráiler que han cortado la circulación por completo.

Con este accidente ya son dos los registrados en la A-31 a su paso por Petrer en menos de 24 horas. El anterior ocurrió a las 20.10 horas del domingo, en el punto kilométrico 205, a la altura del polígono Salinetas, con cuatro turismos implicados. La peor parte se la llevaron los dos vehículos que colisionaron por alcance de forma lateral. El acompañante del conductor de uno de los coches tuvo que ser excarcelado por los bomberos y trasladado en una ambulancia Samu al Hospital de Elda, donde también ingresaron otros dos heridos del mismo percance.