La Falla Huerta Nueva de Elda ha entregado su ninot indultado, una figura que representa al jefe de los bomberos del Área Operativa del Vinalopó, Amancio Guerrero, para que pueda exponerse en el MUBOMA, el Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante que se encuentra ubicado en Alcoy.

En el simpático acto de entrega estuvieron presentes el alcalde Rubén Alfaro; los concejales José Antonio Amat y Laura Rizo; el diputado provincial de Emergencias, Jaime Lloret; el propio representado, Amancio Guerrero; y el artista fallero Joaquín Rubio, autor de la obra. La simbólica donación se realizó en la Alcaldía en presencia de la responsable de la Junta Central de Fallas, Isabel Villena; la vicepresidenta de Huerta Nueva, Encarni Tortosa; y las Falleras Mayores, Ana Ruano y Lucía Plaza.

La figura que se libró de las llamas en las pasadas fiestas de septiembre «evidencia el cariño que esta ciudad le tiene a Amancio Guerrero y a todo el Cuerpo de Bomberos», destacó el alcalde.

El ninot partirá hoy hacia el MUBOMA, que no cuenta con ninguna figura fallera en su colección, y la próxima semana, el público ya podrá contemplarla.