Elda ultima los preparativos para agasajar a los Reyes Magos con la Cabalgata más participativa y espectacular de los últimos años. Faltan solo dos días para la noche mágica, y Gaspar, Melchor y Baltasar ya se encuentran acampados muy cerca de Elda. Así que el alcalde, Rubén Alfaro, ha visitado junto a la concejala de Fiestas, Laura Rizo, los talleres de Monóvar donde los artesanos están terminando de preparar las carrozas y boatos de la Cabalgata tras meses de intenso trabajo.

El objetivo es ofrecer un gran montaje de luz, sonido, color y mucha animación que, respetando la tradición navideña, consiga cautivar a niños y mayores. Prueba de ello es que toda la planificación se ha concebido para lograr «un desfile más llamativo y espectacular», según ha indicado el alcalde, que también adelantó ayer una curiosa novedad. «Ya hemos hablado con sus Majestades de Oriente y nos han pedido que este año los caramelos sean aptos para celiacos y diabéticos». De este modo, todos los niños y niñas podrán disfrutar de los 2.500 kilos de caramelos que el Consistorio tiene preparados para repartir entre las miles de personas que acudan al festejo.

También aumenta este año la iluminación con ocho kilómetros de luces led. De hecho, sólo la primera carroza lleva incorporados cuatro kilómetros de iluminación led y en ella la cantante eldense Alba Ed-Dounia ofrecerá un original repertorio musical.

Los Reyes Magos llegarán a la ciudad en camello, a las siete de la tarde, tras la tradicional bajada de antorchas del monte Bolón. Desde el barrio Molinos de Félix serán acompañados por una comitiva compuesta por 1.500 personas, cinco grupos de música con la banda Santa Cecilia al frente, seis carrozas, dos plataformas y un camión lleno de regalos. Al llegar a la plaza del Ayuntamiento tendrá lugar la Adoración y, una vez que el alcalde les entregue la llave de la ciudad, dirigirán sus mágicas palabras a todos los niños.

La comisión del Bando Real y la Cabalgata de Reyes ha hecho en este 2018 una apuesta por la innovación, con el color blanco de la paz como protagonista en el comienzo de la Cabalgata. A continuación, el boato adquirirá una temática de dulces y cartas mientras que los juguetes y el carbón cerrarán el paso de la comitiva que acompañará a los Magos.

Alfaro y Rizo han quedado «impresionados» con los trabajos y han agradecido el «esfuerzo» a los artesanos, los organizadores y al coordinador Antonio Ruano.