La Generalitat ha prohibido la realización de unas jornadas educativas del instituto de La Canal en Petrer alegando fines políticos. El objetivo de los padres era dar a conocer las instalaciones con múltiples actividades por lo que el Consistorio dio el visto bueno y los organizadores comenzaron a programar y organizar la iniciativa.

La dirección territorial envió el martes un fax en el que decía que «las jornadas de puertas abiertas del IES La Canal de Petrer que se tenía previsto realizar el próximo 20 de abril deberán quedar aplazadas de manera ineludible hasta fechas posteriores al próximo 1 de junio». Tras este anuncio, el alcalde afirmó que «pese a que hay una convocatoria de elecciones se están realizando actividades de todo tipo en todas las administraciones públicas. Se hace todo con normalidad y curiosamente una iniciativa de la federación de padres es suspendida pese a que ya estaba todo comprometido, incluso el propio folleto informativo». Al parecer, las jornadas contenían actividades culturales como la presentación de juntas directivas, charlas sobre literatura o convivencias sobre la paz. «Esto ha sido suspendido, desde mi punto de vista, de una forma arbitraria sin ningún tipo de explicación. Es un abuso de autoridad porque no había ninguna vinculación política» dijo Hidalgo.

Por su parte, el presidente de la Federación de APAs Francisco Vico informó ayer que los padres tendrán una reunión esta noche para pedir la dimisión de Luis Ramos, director territorial. Vico quiso mostrar su más profunda indignación y aseguró que los padres se sienten humillados.