Más de un centenar de personas, en el Alto y Medio Vinalopó, comienzan a trabajar cuando el año termina. Mientras unos disfrutan de sus vacaciones, los ayuntamientos de Elda, Petrer o Villena firman los últimos contratos y ofertas de empleo.

En Elda, el plan de Empleo Emcorp 2017 cuenta con una subvención de 184.000 euros. Con este dinero se contratará a 18 personas durante seis meses. Se empleará un oficial electricista, cuatro operarios de albañilería, tres oficiales de albañil, siete operarios de jardineros y tres oficiales.

Asimismo, el Ayuntamiento de Elda, también ha aprobado en Junta de Gobierno la Oferta Pública de Empleo con 15 plazas, de las que trece son mediante concurso libre oposición y dos de promoción interna. Es la oferta más numerosa de los últimos años, después de las restricciones del Gobierno de la nación. Se habilitan 1 plaza de administrativo, 1 de oficial de cementerio, 2 de conserje , 1 de oficial de jardines, 7 de auxiliar administrativo y 1 de inspector de actividades calificadas. Y se han convocado en el turno de promoción interna, 1 plaza de auxiliar administrativo (con discapacidad) y 1 de oficial de Deportes. Por otra parte, en Petrer, se han incorporado a su plantilla a diez personas a través de dos programas de empleo, quienes trabajarán para la institución durante un período de seis meses, a través de los programas EMCORD y EMCORP, subvencionados por la Comunidad Valenciana y el Fondo Social Europeo. El EMCORD ha supuesto la contratación de dos parados de larga duración como oficiales de pintura con una subvención que ronda los 18.000 euros. Por su parte, para el EMCORP, destinado a desempleados mayores de 30 años, se han contratado a ocho personas a jornada completa: cuatro peones forestales, dos oficiales de pintura, un oficial albañil y un oficial herrero, gracias a una subvención de 56.000 euros.

Además, en el municipio ha comenzado el nuevo taller de empleo, denominado PetrerEmplea II, que acogerá a 30 alumnos divididos en tres especialidades diferentes: actividades de gestión administrativa, actividades administrativas en la relación con el cliente y repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas.

El taller de empleo PetrerEmplea II es un programa mixto de empleo y formación, el cual comenzó el 29 de diciembre de 2017 y finalizará el 28 de diciembre de 2018 y que cuenta con una subvención global de 583.588,80 ?. Los alumnos se ubicarán en Las Escuelas Graduadas y a la finalización del taller de empleo obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 2 en cada una de las especialidades.

De la misma manera, el Ayuntamiento de Villena ha contratado a 25 desempleados que participarán en dos programas de empleo y una escuela taller subvencionados por el Servef.

Doce personas han sido contratadas dentro de los programas EMCOP y ENCORD, destinado a mayores de 35 años que desarrollarán su labor en distintos departamentos municipales. Los dos programas tienen una duración de seis meses a jornada completa y a través de los mismos se ha contratado a dos educadores sociales, dos conserjes, un auxiliar administrativo, un oficial de obras, un arquitecto técnico, un técnico de participación, un ayudante de obras, un administrativo y un técnico de administración.

Por otro lado, se han contratado a diez personas para llevar a cabo una escuela taller para la recuperación de zonas verdes.