Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda y Villena esperan recibir el mismo trato que los municipios de l'Alcoià

Los alcaldes piden que las actuaciones en los polígonos las financie completamente la Generalitat Valenciana

El alcalde de Elda.

El anuncio del conseller de Economía, Rafael Climent, de que el IVACE asumirá el 100% del coste de las obras de mejora y modernización de las áreas industriales de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla ha sido aplaudida por los alcaldes de las capitales de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, Villena y Elda, Javier Esquembre y Rubén Alfaro, respectivamente. Eso sí, han matizado que estarán atentos para que la financiación que llegue para la renovación de las zonas industriales de sus municipios mantenga las mismas condiciones.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que «es una muy buena noticia que estos municipios hayan conseguido el cien por cien de la financiación, aunque no figure en las bases previas de la orden de las ayudas». Alfaro ha señalado que «estaremos pendientes cuando se publique la orden que nuestras poblaciones reciban el mismo trato».

Además, ha invitado al conseller de Economía a que visite Elda para explicarle de primera mano la situación en que se encuentran los polígonos del municipio, sobretodo el de Campo Alto. Alfaro ha insistido en que «si la Generalitat aportase el cien por cien de las inversiones para las zonas industriales sería una gran noticia para Elda y para sus empresarios».

La noticia, publicada en INFORMACIÓN, también ha pillado por sorpresa al alcalde de Villena, Javier Esquembre, que aseguró que el apoyo al sector económico es siempre positivo, así en el caso de las ayudas de la Generalitat para la mejora de los polígonos industriales considera que « todas las comarcas deben ser tratadas en igualdad de condiciones».

El alcalde de Villena insistió en que si las distintas comarcas de la provincia de Alicante no tienen el mismo trato en la concesión de ayudas para modernizar las áreas industriales, «estaremos ante un agravio, por lo que espero que la Generalitat sufrague el 100% de las actuaciones si así se ha comprometido en una comarca».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats