La Concejalía de Servicios Generales de Petrer está realizando una serie de mejoras encaminadas a facilitar la accesibilidad y así favorecer la integración de las personas con discapacidad.

La concejala del área, Mª Salud Sánchez, ha indicado que el presupuesto total asciende a 100.000 euros. Las obras comenzaron a ?nales de noviembre en las calles Camino Viejo de Elda, Isla Trinidad y la calle Ecuador.

En la primera la inversión, con 60.000 euros, se ha ensanchado la acera derecha y la disposición de rebajes en los diferentes pasos peatonales. Según ha indicado Sánchez, «es una obra muy demandada por los vecinos, que nos insistían en que las aceras se quedaban estrechas debido a los morros de los coches aparcados en batería».

En la calle Isla Trinidad se está adecuando la plaza con la ampliación de las aceras, la construcción de rebajes y la adecuación de las pendientes para evitar la formación de charcos. La inversión es de 20.000 euros. Por otra parte, la actuación de la calle Ecuador están eliminando barreras arquitectónicas, con un presupuesto algo más de 20.000 euros.