El Ayuntamiento de Elda va a entregar, en 2017, a cuatro colectivos sociales un total de 157.300 euros, a través del convenio que se ha firmado en el despacho de Alcaldía. El alcalde, Rubén Alfaro, ha destacado que «la ayuda social es un compromiso del equipo de gobierno y la prueba evidente es que durante los tres últimos años se ha incrementado esta ayuda en un 69 por ciento». En el año 2014 se entregó una aportación de 93.000 euros.

Uno de los acuerdos que se ha sellado es con Cruz Roja y a través de él se destinan 114.000 euros para planes de intervención social y ayudas a familias para vivienda habitual. Asimismo, Cáritas recibirá 28.600 euros para el programa de ayudas a familias para impagos de vivienda habitual.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana, Jaime Pérez, ha comentado que la pobreza se ha cronificado en la sociedad y ha destacado que a pesar de que se ha reducido el número de personas que precisan ayudas, este grupo cada vez tiene más necesidades y una vida más precaria.

Para la Federación de Sordos (FESORD) se destinan 7.150 euros, al servicio de mediación social y para la entidad local Amfi otros 7.150? para el mantenimiento de la oficina técnica de accesibilidad y campañas de sensibilización sobre los derechos y deberes de las personas con discapacidad.