La AMPA del colegio público Cervantes de Sax y la dirección del centro han llegado a un acuerdo con la asociación local Magic-Eagle para que sus integrantes impartan, durante las mañanas de los viernes, una terapia asistida con aves rapaces a los alumnos de todos los ciclos. La iniciativa se puso en marcha ayer, en el patio del colegio, y cosechó un enorme éxito a juzgar por la ilusionada reacción de los pequeños.

El equipo de expertos mostraron sus aves, dejaron que las acariciaran y realizaron varias demostraciones de vuelo. Y al mismo tiempo, cómo si de un divertido juego se tratase, impartieron a los niños un curso básico de formación para introducirlos en el apasionante mundo de las rapaces, y fomentar en ellos el amor por la naturaleza y el respeto por los animales.

Para Juan Francisco Martínez, de Magic-Eagle, resulta «muy gratificante ver cómo se contagian de entusiasmo y te asaltan a preguntas». Esta asociación de Sax ya lleva años dedicándose, de manera completamente altruista, a realizar actividades para mejorar la vida de los niños enfermos y sus familias. Lo que comenzó como una simple afición de fin de semana se ha convertido en una poderosa herramienta capaz de aumentar la comunicación, adaptación, independencia e integración de niños con necesidades educativas especiales, siendo además un válido instrumento para reducir conductas agresivas y mejorar las habilidades sociales.

La experiencia iniciada ayer en el colegio Cervantes de Sax ya ha suscitado el interés de muchos otros centros de la comarca.