El Partido Popular de Elda demanda que se coloque una alarma en el colegio Miguel Hernández, tras los robos sufridos en las semanas pasadas. El último se vivió en este largo puente de la Purísima, mientras el centro permaneció cerrado. Los populares achacan estos actos vandálicos al hecho de que el Miguel Hernández se encuentre sin conserje, desde que se jubiló el anterior empleado a principios de este curso.

El colegio ya sufrió un robo en la festividad de la Hispanidad en el que se sustrajeron los fondos para la adquisición de material para las clases de infantil. Ante este hecho, la directora solicitó de forma urgente la instalación de una alarma, sobre todo ante la cercanía del puente de la Inmaculada en el que el colegio quedaría vacío durante cinco días. Ahora, semanas después, se vuelve a vivir el mismo escenario.

Tanto los padres como la dirección se quejan de la situación de inseguridad que sufre el colegio, que ha obligado a retrasar las clases y tener a todos los niños en el patio con un tiempo que no acompaña mientras la policía científica realizaba sus investigaciones.

El mantenimiento y la seguridad de los centros es competencia municipal, y el procedimiento de instalación de una alarma es sencillo y se puede colocar en un breve plazo.

A este respecto, el portavoz de los populares, Fran Muñoz ha manifestado su enfado indicando que "desde que se jubilase el conserje han pasado tres meses y dos robos sin que la concejala Laura Rizo haya tomado cartas en el asunto". Muñoz ha indicado que "el Ayuntamiento tiene dinero, se trata de un trámite sencillo y estamos de nuevo ante un caso más de desidia del gobierno local PSOE-Compromís". Además ha reiterado que "garantizar el normal funcionamiento de los colegios es responsabilidad municipal y no podemos permitir que esto suceda una tercera vez.