El aspense Luis Escobar López falleció el lunes a los 69 años. Había sufrido graves problemas de salud a lo largo de su vida, y todos los superó -cáncer, derrame cerebral grave e infarto agudo- con el apoyo de su mujer Rosa, y sin dejar nunca de presidir el Club de Fútbol La Coca, que fundó en 1994.

Comenzó su periplo en el deporte base formando, en 1980, los primeros equipos de fútbol de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Coca. Una tarea que realizó con enorme ilusión junto a varias personas más involucradas en los movimientos sociales y vecinales de la localidad.

Luis Escobar estuvo al frente del Club de Fútbol La Coca de Aspe desde su fundación y, hoy en día es, uno de los clubes de la provincia más populares y reconocidos, contando con equipos en todas las categorías, además de una escuela para los más pequeños.

El fallecido era muy conocido y querido en Aspe, y ha recibido varios premios en la Gala Municipal del Deporte por su implicación en esta actividad. Además, ha sido miembro muchos años del Consejo Municipal de Deportes.

Sus dos hijos, Iván y Luis, han sido jugadores y entrenadores del club. Iván Escobar es, además, concejal del Ayuntamiento de Aspe por Izquierda Unida, y en estos momentos se encuentra al frente de las delegaciones de Medio Ambiente, Formación y Empleo.