Un nuevo accidente se ha producido en la mañana de este jueves en la autovía A-31 de Madrid a su paso por las comarcas del Alto y Medio Vinalopó. Al menos cuatro turismos se han visto implicados en una colisión múltiple con un balance de dos heridos de carácter no grave. Concretamente una mujer, que ha sido atendida, in situ, por una contusión en la cara y un hombre, que presentaba un cuadro más complicado, al que se ha decidido trasladar en ambulancia hasta el Centro Sanitario Integrado de Villena con dolor cervical.

El suceso se ha producido poco antes de las 11 horas, a un kilómetro del casco urbano de Villena, en sentido Alicante-Madrid, y en plena operación salida de la Dirección General de Tráfico por el puente de la Inmaculada.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico para evitar nuevos percances, y también ambulancias para atender a los heridos.

En un primer momento se han registrado retenciones en la A-31 en sentido Madrid, con colas de varios kilómetros que han llegado a alcanzar la Colonia de Santa Eulalia. Pero a las 12 horas los vehículos ya habían sido retirados de la vía y se había restablecido la normalidad circulatoria. Solo permanecían en el tramo afectado los operarios de Mantenimiento de Carreteras limpiando la calzada y reponiendo las barreras quitamiedo.

En el momento de producirse el accidente la calzada estaba mojada y había visibilidad reducida a consecuencia de un denso banco de niebla que todavía se mantenía a las 12 horas.