Las temperaturas mínimas han registrado esta noche pocos cambios y en la zona sur, en Alicante, han subido de forma ligera, y el frío ha dejado marcas por debajo de los cero grados en la Comunitat Valenciana, con -6 grados en Utiel y -5 en Pinoso.

Según datos facilitados por Aemet, en la provincia de Valencia se han contabilizado grados negativos, además de en Utiel, en Manises (-2 grados) y Xàtiva (-1), mientras que en otros puntos la noche se ha pasado a 3 grados en Polinyà, 4 en València y 5 en Oliva.

En Alicante, Pinoso ha registrado 5 grados negativos, Jávea un grado, Alicante ciudad y Rojales 3 grados y El Altet, 6 grados.

La provincia de Castellón ha bajado de los cero grados esta noche en Segorbe, con -1 grado, Castellfort ha marcado 0 grados, Vinaròs 1 y Castellón de la Plana 4.

Según explica Aemet, los días próximos al inicio del invierno, con viento en calma, son los más propicios para que se produzcan fenómenos de inversión térmica, que significa que se registran temperaturas más bajas junto al suelo y en los primeros 300 a 500 metros, que en zonas más altas.

Hoy por ejemplo, en Xàtiva, a 15 centímetros sobre el suelo, la mínima ha sido de -3 grados mientras que a 1,5 metros de altitud ha sido de -1; y en Vilafranca la mínima ha sido de -9.9 grados a 15 centímetros y de -6,4 grados a 1,5 metros de altitud.