Nunca antes se había llorado tanto en el Teatro Cervantes de Petrer. El acto de nombramiento del eldense Juan Miguel Martínez Lorenzo como Hijo Adoptivo de Petrer, por aclamación popular y a título póstumo, se convirtió anoche en el homenaje de un pueblo noble que lo recordará siempre haciéndole un hueco en su historia.

«Juanmi» falleció el 17 de junio de 2017 en un desgraciado accidente de motocicleta. Una dolorosa noticia que ha marcado el recuerdo de un hombre sencillo, sincero, discreto y muy especial, que dedicó la mayor parte de su vida a su empresa Metal Lube, al cuidado de su familia y a sus grandes aficiones: volar con su ultraligero, la fotografía, el fútbol, el ciclismo y los viajes; practicando la bonhomía y siempre dispuesto a colaborar, desinteresadamente y con una sonrisa, con todos y para todo.

Desde la perspectiva del medio año transcurrido desde la pérdida, y para aunar en uno todos los homenajes que la mayoría de las asociaciones y colectivos le querían tributar, el Grup Fotogràfic de Petrer pensó que la mejor forma era proponer al Consejo de Cultura su nombramiento como Hijo Adoptivo. Y eso fue lo que se hizo anoche, en una gala de profundos sentimientos, en la que fueron especialmente emotivas las palabras de su hijo Cristian, de la alcaldesa Irene Navarro, la cronista oficial de la villa Mari Carmen Rico y de Vicent Olmos, el responsable del Grup Fotogràfic que «Juanmi» presidió hasta su muerte. Para el edil Fernando Portillo «su recuerdo seguirá en nuestros corazones y cuando miremos al cielo, que tantas veces surcó con su ultraligero, le tendremos presente porque Juan Miguel no se ha ido, ha llenado tantos espacios que su memoria permanecerá siempre viva».