El ayuntamiento de Elda ha comenzado las obras de la Casa Grande del Jardín de la Música en las que el instituto municipal, Idelsa va a invertir más de 135.000 euros. Las actuaciones se centran en el cambio de la cubierta de madera que corre riesgo de desprendimiento, el acondicionamiento de la primera planta del edificio para oficinas de Idelsa y el remozamiento de la planta baja para recuperar la sala de exposiciones. También se van a eliminar las humedades y arreglo del sótano. Otras de las remodelaciones van encaminadas a eliminar barreras y facilitar el paso a personas con movilidad de reducida como la reforma de los aseos y el cambio de acceso por la entrada principal, dejando la actual para personas con movilidad reducida.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses. El jardín se ha cerrado al público por motivos de seguridad, si bien se ha acotado el perímetro de la casa donde se sitúa la sede de la delegación local de la Asociación contra el Cáncer, a la que se podrá acceder por la puerta de la calle Hilarión Eslava.

Por otra parte, el cambio de ventanas de madera lo hará los alumnos del Taller de Empleo y los empleados del programa T'Avalaem, mientras que paralelamente el Ayuntamiento e Idelsa tienen planificado para el año 2018, la redacción de un plan director del Jardín de la Música. El objetivo de este plan es el de remodelar todo el parque, reabrir la cafetería, mejora el alumbrado y la jardinería, para que lo puedan disfrutar tanto niños como mayores.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha destacado que se trata de recuperar un edificio «emblemático para la ciudad», mientras que el edil de Industria y presidente del Instituto Municipal, Vicente Deltell, ha señalado que tras las obras «se ganará en funcionalidad al trasladarse las oficinas de Idelsa a la primera planta, mientras que la planta baja continuará siendo una sala de exposiciones».

Alfaro ha indicado que «este tipo de obras son nuestra prioridad. Obras en las que se mejoran los servicios para los ciudadanos ya que son nuestra prioridad». De hecho, con el traslados de las oficinas de Idelsa que actualmente están en la Casa Colorá se pretende «acercar este servicio que trabaja por el empleo, el emprendimiento y la formación para que sea más accesible a los ciudadanos».