El exalcalde de Petrer, el popular Pascual Díaz, ha abandonado el acta de concejal tras 16 años en el Ayuntamiento y le sucederá Conchi Navarro, quien ya fuera edil de Medio Ambiente en la etapa de ocho años en la que Díaz presidió la Corporación local.

El exalcalde ha decidido abandonar la política activa, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, al alcanzar la edad de jubilación tras 43 años de trabajo como profesor, concejal, alcalde y diputado provincial de Deportes.

En su despedida en el último pleno, Pascual Díaz ha agradecido la oportunidad que la política le ha brindado por mejorar su pueblo, conocer a muchas personas, disfrutar del «auténtico orgullo y honor» de representar a los vecinos de Petrer y gozar de la confianza de su partido, del que ha sido presidente. «Cuando uno se entrega de la manera en la que Pascual lo ha hecho eso es vocacional, y tanto su trayectoria como su dimensión de persona cabal dignifica a los políticos y dignifica a la política», destacó en el pleno el edil popular Fermín García.

Los representantes de todos los grupos del Consistorio -PSOE, Cs, Sí Podem, IU y Compromís- han despedido al exalcalde con elogios y la actual alcaldesa, la socialista Irene Navarro, también ha destacado su profesionalidad y dedicación a la tarea pública.